miércoles, 11 de febrero de 2009

Días extraños.


"Los bancos traen mala suerte y Dios bendito no vale lo que un solo beso de la persona equivocada".


Ray Loriga, Días extraños.


Sí. Tal vez sea yo esa misma y todo esto es tan probable como que hoy he soñado con Ray Loriga y ese libro que me abrió la mente durante mis ratos viajando en autobús.


Sí, justo ese libro en el que aparece una pistola en la portada y está hecho en una edición no muy buena. En el fondo, ¿qué narices importa la edición si lo de dentro no son pamplinas? ¿Qué mas me da si el papel no es de muy buena calidad si las letras son de un tamaño considerable y lo que cuentan es la pura verdad de la vida? Además, la portada es sencilla pero potente, tiene fuerza, toda la fuerza descarada y fría que puede tener una pistola, toda la fuerza descarada y fría que puede tener una pistola representada, algo así como la pipa de Magritte.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Pues me ha quedado claro que el libro es recomendable, que te pillaste el dedo con una puerta, que las gabardinas son cojonudas para estar por casa y que lo importante está en el interior y no en la portada.

Lo que no me ha quedado claro es si las fotos te hacen justicia o no. De momento veo que quedas de puta madre, si es que eres tú la de la foto.

R. dijo...

Claramente, soy yo la de la foto. EL libro es del que hablo y la pistola de la que sólo se ve el cañón.

Anónimo dijo...

Lei hace cosa de un año "Dias aún más extraños" (para mí, entonces, también lo eran) y "El hombre que inventó Manhatan". Me gusta Loriga, es un tio que piensa lo que escribe y tambiñen me gusta su estilo que me recuerda a la narrativa americana (esto es una impresión que tengo, ya sabes que la literatura no es mi elemento natural).

Anónimo dijo...

primaaaaaa, soy dani, tu primo de canillas. el de la marce. jaja igual te has pasado al mundo de los blogs? que modelna. merodeando blogs riojanos y buscando cosas de ray de por medio he dao contigo. si tienes "heroes" ya estas pasandomelo pa leerlo en el verano canillense, que los de la biblio no me hacen caso, dicen que lo tienen descatalogao y pasan de comprarlo. yo la de la foto del libro me creo que eres tu porque lo dices aqui arriba mio xq pensaba que era la najwa. o te pones una foto de danzadora en el perfil del blog o me costara mucho reconocerte. a mi ray siempre me ha caido bien lo que no entiendo es como dejo a cris por una modelo. la cris que no es tonta se la ha metido doblada con nacho. a estos famosos no hay quien les entienda. yo esto lo se porque lo dijeron un dia en radio macuto. venga pues

R. dijo...

Hola Jose!
Para mí también son días extraños. A ver si te veo por el ciclo de cine, leñe!y así hablamos de Ray.
Besos.

R. dijo...

Dani!!!!!!!
Qué ilusión verte por aquí!!!
Síguete pasando vale?
Oye qué ilusión me hace que tengas estos gustos, al final va a ser cierto q somos de sangre jajaja...qué poco hemos hablado ¿no?
Qué honor, mira que haberte parecido la guapísima Najwa...jaja. Va a ser que la foto de danzadora nanái de la china, ¿cuándo me has visto de danzadora? Si sólo danzo en Hormilla jeje.
Bueno espero seguir viéndote por aquí y por favor, dale un abrazo a tu padre de mi parte.
Un beso!