miércoles, 18 de febrero de 2009

The Other

The Other (1972), Robert Mulligan.

Continuamos con el ciclo de cine del texto iluminado. Esta película no ha sido la que más me ha gustado, (creo que me quedo con la primera, "The innocents") pero tengo que decir que es de las películas que se quedan en la mente como un grabado.

Recordaré la inocente cara de los gemelos Niles y Holland en esas oscuras noches en las que me despierte medio ahogada por un mal sueño.

Como todas las anteriores de este ciclo, os la recomiendo. Es un filme que mantiene al principio una historia que te acoge, entretenida y de la que para nada te esperas su final. El espectador va atando cabos poco a poco, pero el final es tan terrorífico y catárquico que el propio cerebro se niega a preverlo.

Como los personajes de la película "Freaks" o más conocida como "La parada de los monstruos" ya forman parte de mí, para los que la hayáis visto os comento que en la escena del circo los sentí cerca...muy cerca.


3 comentarios:

almayciudad dijo...

Si, fue en noviembre.

Tengo Paris-Texas esperando a ser vista desde hace tiempo, a ver si me animo uno de estos días.

Gracias por pasarte, Raquel.

Abrazos.

Jorge dijo...

Esto es cine de terror puro... un niño... la escena del juego en el pajar es terrorífica... La vi de chiquito y dejó una huella muy honda.

Anónimo dijo...

habra que verla. sin verla tiene un aire a la noche del cazador.