miércoles, 4 de febrero de 2009

Pollock

Línea en estado puro.

Lo cierto es que este pintor no me inspira malas vibraciones, se ve que disfruta con lo que hace, manchurreando un enorme lienzo, pisándolo, soltando descargas de pintura y enérgicas pinceladas sobre la sábana que ya no es tan blanca. Hay quien dice que una abstracción tan grande no puede ser arte. Hay quien afirma que Pollock es un pintor sobresaliente. ¿Arte? ¿Acaso alguien puede responder objetivamente a la pregunta que se cuestiona qué es arte? Yo no. Desde luego, un artista es aquel que suelta emociones y energías sobre cualquier elemento y hace de ello algo que impacte, para bien o para mal. A mí tal vez esta foto de Pollock creando me inspira más que cualquier cuadro suyo. Me transmite ese fervor por crear.

11 comentarios:

Tryno dijo...

Calle Portales 447. Lo vi en GF.

Sergio dijo...

En respuesta a tu respuesta de la entrada anterior:

AAahhhhhh, jajaja, coño, pues te juro que no contemplé la posibilidad del error y le estuve dando vueltas y más vueltas buscando algún doble sentido o juego de palabras. Ahí, medio dormido, dale que te pego y dale que te pego diciendo "joder, ha de ser muy rebuscado porque no lo pillo, o soy idiota, sí, soy idiota". Qué bien, ha sido un error y no soy idiota. Al menos no por esto.

Frau Eva es la madre de Demian, de nuestro amigo Hesse. Un personaje descrito como bello, enigmático e inteligente. Fíjate qué tontería, pero fue lo que me marcó mas del libro. Resumiendo: que era un piropo.

Ahora me leo ésta y te digo algo.

Sergio dijo...

más*

Sergio dijo...

Ya. Mi opinión sobre muchas cosas a las que llaman "arte" es muy controvertida y creo que se merece una entrada. Un día la haré. Yo es que me retuerzo cuando pienso en la fama de Warhol cuando el que me tatuó la espalda, gota a gota bajo la piel, a mano alzada, sin calcos ni referencias, con un pincel que vibra, está viviendo en un cuchitril de treinta metros cuadrados.
Al final de mi blog puedes contemplar una obra de arte. La chica que sale es una ex y se parece más a ella que ella misma.

Y luego ves a doscientos gafapastas admirando un alambre retorcido mientras su autor se descojona por dentro.

Ya hablaré más extensamente de ello, un día.

Un besazo.

R. dijo...

Claro, joder, Frau Eva. Mira, no sabes cómo tengo la cabeza. Mañana tengo examen de arte y creo que voy a explotar. Tengo por el cerebro pululando unos 300 cuadros con sus respectivas características, otras 300 esculturas y otros tantos edificios...pero claro, claramente que sé quién es Frau Eva. Y gracias, es todo un cumplido. A mí Hesse me cambió la vida. Primero, Demian me dejó en shock, y luego el lobo ya para qué más, hubo un antes y un después de HH en mi vida. Espero entonces esa entrada sobre arte. Abrazooos.

maría simó dijo...

de pollock se podrían decir muchas cosas, y la más cierta de todas sería que era un borracho con talento.

aquí un enlacito para pintar como él: http://www.jacksonpollock.org/

muy chulo tu blog

R. dijo...

Interesante enlace, gracias :)

Sergio dijo...

Espero que te haya ido bien el examen y hayas desalojado ya de tu cabeza tanto cuadro, tanto edificio y tanta historia que seguro que encrespa el pelo.

Hesse fue uno de los primeros autores que leí cuando descubrí la lectura. Tuve la suerte de caer en él y no en según que autores que me hubiesen hecho lanzar el libro por la ventana y volver a los malos hábitos.
El primero que leí fue Demian, tal vez el mejor junto con el lobo y su tratado.
Luego vinieron las obras completas, pero la última vez que leí algo suyo -juego de abalorios, creo que era- fue hace más de diez años. Es curioso, pero no he releído ninguno. Ahora, hablando de él contigo me ha entrado el mono y tal vez relea Demian porque ya no lo recuerdo bien. A mí también me marcó.

Sin duda, un grande. Un premio Nobel no se lo dan a cualquiera.

Siéntete envidiada por haber visto a los New York Dolls. Aquí, el menda, con todo lo que ha corrido, no los ha visto nunca. Pero, como te he dicho en mi blog, sin Thunders no es lo mismo. Pero la envidia sigue latente igual.

http://www.youtube.com/watch?v=Ct9aBySJkRQ

Es el moreno de movimientos relampagueantes, por si no lo sabes. Una leyenda.

lobo dijo...

Hmmm, no imaginas como me gusto leer tu mail desde tan lejos de casa... besos de lobo

R. dijo...

Sergi, yo también empecé por Demian y acabé con El juego de los abalorios, qué curioso, jeje.
Me siento envidiada, no sabes qué pedazo de concierto, de los mejores de mi vida. Sé de quién hablas, pero el cantante es increíble también, además los tuve a dos metros, estuve en primera fila saltando como una posesa jajaja...estuvo ...woooow...

R. dijo...

Lobo!Me alegro de que te hiciera ilusión!!Hacía mucho que no sabía de ti.
Un abrazo!!!