domingo, 24 de mayo de 2009

¿Sabes que Buñuel y Carrier se contaban todas las mañanas sus sueños?

+Hoy es 24 de mayo, domingo, no tengo resaca.

+He vuelto a soñar en francés. Después de un largo y reparador sueño de diez horas, me he despertado y me he dado cuenta de que el sueño se ha quedado a la mitad, en esa fase de rapid eye movement, ya me lo dijo L. :Raquel, si te levantas y recuerdas un sueño es porque te has despertado en la fase de rapideyemovement. Me hizo gracia. L. también me dijo que los niños prematuros son los que más sueñan por todas esas movidas de que tienen que activar las neuronas y tal y tal. Fue una charla muy interesante, siempre me ha atraido bastante el tema este...

+Suelo hablar muchas veces de mis sueños, la verdad es que son una paranoia, son como auténticas películas o cortos de ficción. Es más, creo que si me dedicase a escribirlos me forraría. O tal vez no.

+Todos los que dicen que no sueñan están mintiendo. L. me lo dijo. L. no es cualquiera, ha estudiado psicología, y en esa carrera estas cosas se empollan. Se empollan a más no poder y ella lo sabía todo sobre los sueños, hasta las mayores curiosidades, aunque no sabía interpretarlos. Yo creo que es mejor que no los sepa interpretar. Los sueños son como algo de cada uno ¿no? Yo desde luego, no dejaría que nadie me interpretara un sueño, por muchas carreras que haya estudiado. Creo que yo solita me los interpreto bien.

+Los que dicen que no sueñan son unos farsantes, es un ir por la vida negando algo maravilloso. No entiendo a los que dicen con carácter altivo-Yo no sueño- como si fueran más duros ante la vida, como si no tuvieran ninguna debilidad. Pues oiga, soñar es algo muy bonito.

+Todos mis sueños tienen alguna estrecha o lejana relación con cosas que me pasan, con pensamientos (aunque fugaces) o con imaginaciones mías de cuando estoy despierta. A todos les puedo sacar una interpretación, menos a uno. Un día que soñé que me moría. He soñado muchas veces que moría pero ninguna fue como esa. Te aseguro que aquella fue horrible, angustiosa, creo que realmente estuve luchando contra la muerte en las sábanas. De verdad, yo subía una escalera y estoy segura de que al salir de ese estrecho túnel ascendente yo me moría. Pero el caso es que estoy aquí.

+Hoy otra vez he soñado que subía el nivel del mar y que estaba en el sitio ese tan raro con plataformas. He visto como en la inmensidad del océano había dos casas (¡¿?!) y he visto cómo se inundaban a más no poder. Yo intentaba hacer fotos por debajo del agua y la cámara funcionaba, era algo maravilloso. Además no me ahogaba. He llegado a un pueblo semi-inundado y todo allí era muy raro. Además he soñado en francés.

+Me he levantado, y la verdad es que ha sido un domingo de bochorno, con tormenta incluida. He hecho algo por ahí y me he echado la siesta con la ventana abierta de par en par y una mantita encima. Cuando me he despertado llovía a cántaros pero hacía calor, me he asomado y me ha venido ese olor a asfalto mojado...

+No sé por qué dentro de mi casa olía a horchata.

7 comentarios:

Mordisquitos dijo...

Si esto es así, será que siempre me despierto en fase de rapid eye movement. Por cierto, aunque tarde, gracias por tus comentarios.

Tryno dijo...

Qué buen título de la entrada...

Mary Sánchez dijo...

Hola!! hace poco que he conocido tu blog y la verdad es que me gusta bastante como escribes!

Con respecto a los sueños la verdad es que todos soñamos y no puedo entender que alguien lo niego, puesto que es algo maravilloso.

Un saludo y enorabuena por el excelente blog que tienes ;)
besos

maría simó dijo...

me pasa igual que a ti punto por punto, o suma a suma. a veces me quedo en la cama porque quiero ver cómo terminan ^^.

el problema de escribir los sueños es que cuando te sientas a hacerlo hay cosas que no se pueden atrapar con cierto sentido.

cuando saque un ratito te escribo cositas sobre granada y demás.

besitos

Sergio dijo...

Me recuerdas tanto a alguien...

Esto no lo he descubierto hoy, pero bueno, no sé por qué no te lo había dicho.

Una noche, hablando de bloggeros con alguien de por aquí, comenté algo de cada una de mis comentaristas. De ti sólo dije: "me asusta". Mi interlocutora no me preguntó por qué. Y ahí se quedó.


De sueños... a veces han dicho que yo cumplía. Las mismas que años después han puesto a mi madre de puta para arriba.

Pío.

paxidos dijo...

Bueno, me estreno en tu blog.
Como te comenté, me gustan tus reflexiones.
Quien ponga en duda la importancia de los sueños, quizás nunca se ha parado a pensar...¿Qué sería de la humanidad sin ellos?

R. dijo...

Gracias a todos por los comentarios :)