domingo, 29 de enero de 2012

hoy hablé con B. un montón

B. es un fotógrafo que acaba de exponer en París. Lo descubrí en Amsterdam, porque expuso en la FOAM cuando yo estuve allí.
Hablamos durante largo rato de la luz en sus fotos. Yo siempre he pensado que si vives en un lugar tan luminoso como Brasil, eso ha de impregnarse en lo que haces. Por el contrario todas sus fotos son muy oscuras. Le he dicho esto porque era algo que me llamaba mucho la atención. De hecho, creo que lo que más me gustó de sus fotos fue esa oscuridad y su juego de contrastes y de cosas escondidas. Como espectadores tenemos que jugar a encontrar a veces lo que hay en la imagen dentro de todo ese vaho casi opaco.

B. tiene mi edad, o casi. No dejo de sorprenderme con las cosas tan maravillosas que hacen los artistas de mi edad y alrededores (hace poco disfruté tanto con "Crezco", de Ben Brooks). Ya no sé si es que son prematuros y sorprendentes o simplemente queyaestoyenlaedadde
hacer
algo.
B. es (pinchen)

No hay comentarios: