domingo, 2 de noviembre de 2008

Siento pena por mí. Esta noche es Halloween, se supone que debo dormir con Tania. ¿Quién dormirá con Luisa?
Aparecen los disfraces. Hadas con zafiros. Sapos. Las brujas visten negros lienzos y hay quienes andan jorobados y en harapos. Todos idearon un disfraz. sólo yo estaba vestido con un blazer sueco de cuadritos, sorprendido por las prolíficas criaturas medievales que hacen círculo danzando sin música. Aquello tenía algo aberrante: yo. Si me hubiera dado tiempo, me habría convertido en mariposa nocturna; si hubiera tenido el poder, habría malversado a Tania en mariposa nocturna para evadirnos a un mundo de espigas en donde evolucionaríamos hacia nuestro amancebamiento. (...) En la calle grité. En Marylebone Road hacían rueda a mi alrededor, yo estaba poseso por el hachís turco, cantaban, reían, batían palmas y yo continuaba cayendo hacia las escaleras del metro, hasta el andén(...) El vagón llegó y yo entré atropelladamente. Parecía un miembro de Guns n' Roses que, escapado de su banda, le era fiel a la estridencia de la música(...) Al salir del metro caminé con los hombros pesados. Trataba de recordar el pasaje donde Ana Karenina esperaba ser arrollada por el tren. Ella, por lo menos tuvo el valor, sus circunstancias la habían conducido ante la inapelable muerte.

Retrato de George Dryer. Israel Centeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marian, ella dormirá con Luisa.
Y bien abrazadita, que hace mucho frío.