martes, 14 de abril de 2009

El peso del cambio.

Voy perdiendo mis formas, me estoy convirtiendo en un cuadro abstracto de esos que puedes interpretar como te dé la real gana.

Yo, a pesar de parecer un ser humano y de tener un título: Raquel, Raquel en el campo, Raquel enfadada, Raquel desayunando, Raquel bosteza junto al supermercado turco...a pesar de ello ya no puedes verme. No eres capaz de verme como me veías antes. Lo sé, no es tu culpa. Si no me ves bostezar, callar, amar, sonreír, saborear, llorar, palpar, merodear como antes no te culpes.

A menudo intento achacarme a mí todo ese peso, el peso del cambio, del no ser nunca lo que ya se ha sido, pero me doy cuenta de que tampoco es cuestión de machacarse ni de intentar amoldarse a lo de antes.





-Ya no quepo ahí ¿sabes?





Mis brazos han crecido, los ojos se me escapan entre los pequeños huecos del molde y casi tengo atrofiados los músculos. Creo que no merecen la pena los lloros. Lo entenderás cuando se quede pequeña tu caja de los juguetes...

-estoy segura de que lo entenderás.

No hay culpas, yo creo. Ya no soy yo, ya no se me distingue.

8 comentarios:

Jolin Atlinson dijo...

hola senorita...su muy inteligente...do me...por favor

Adriana Bañares dijo...

Hostia Raquel, te has lucido. Lo he leído como tres veces, parezco idiota. :)

No sé si te refieres a eso con esta entrada, pero yo nunca he leído una descripción mejor del "desenamoramiento". Brutal.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí señorita.

R. dijo...

Gracias a todos. :)

lobo dijo...

Sencillamente genial, has sabido explicar que algunas cosas no son buenas si no sabes darle una forma. aAdaptación, mi querida ojos salvajes, a dap ta ción
besos de lobo

Jorge dijo...

Bueno, todo cambia, crece y evoluciona. Y a veces los demás no perciben los cambios. Y si no cabemos en un lugar, ya caberemos en otro. Además, está bien eso de cambiar y salirse continuamente de los márgenes. Hace la vida, a lo mejor no más divertida, pero sí más entretenida.

guevofrito dijo...

tu cuadro abstracto no se si es un retrato tuyo o de angelina. no se que te pasara con tu brad pitt particular pero el texto esta de la ostia. nivelon. el sabado me lleve a tu primo alejandro de fiesta a najera jeje y bien, sin maldeamores.
te has inspirado en esta cancion "riojana" para tu reflexion? http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0
porque lo parece

Silvio dijo...

Me gusta el texto, es muy gráfico. Creo que tiene un estilo literario moderno, que escapa a las descripciones extremas de las que yo a veces reniego de mis propios trabajos. Realmente lo aprecio mucho.

A veces uno está, pero no lo ven.